Descargar app para Android para el cálcula del embargo de salarios: Descargar

Descárgatelo desde GOOGLE PLAY con las palabras de búsqueda: "embargo nomina"

Dirección en navegador: https://play.google.com/store/search?q=embargo+nominas

 

Ley 1/2000, de 7 de Enero, de Enjuiciamiento Civil

Artículo 607: Embargo de sueldos y salarios.1.    Es inembargable el salario, sueldo, pensión, retribución o su equivalente, que no exceda de la cuantía señalada para el salario mínimo interprofesional. 645,30 €

2.    Los salarios, sueldos, jornales, retribuciones o pensiones que sean superiores al salario mínimo interprofesional se embargarán conforme a esta escala:◦ Para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el 30 % .

◦ Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un tercer salario mínimo interprofesional, el 50 % .

◦ Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un cuarto salario mínimo interprofesional, el 60 % .

◦ Para la cuantía adicional hasta el importe equivalente a un quinto salario mínimo interprofesional, el 75 % .

◦ Para cualquier cantidad que exceda de la anterior cuantía, el 90 % .

3.    Si el ejecutado es beneficiario de más de una percepción, se acumularán todas ellas para deducir una sola vez la parte inembargable. Igualmente serán acumulables los salarios, sueldos y pensiones, retribuciones o equivalentes de los cónyuges cuando el régimen económico que les rija no sea el de separación de bienes y rentas de toda clase, circunstancia que habrán de acreditar al tribunal.

4.    En atención a las cargas familiares del ejecutado, el tribunal podrá aplicar una rebaja de entre un 10 a un 15 % en los porcentajes establecidos en los números 1, 2, 3 y 4 del apartado 2 del presente artículo.

5.    Si los salarios, sueldos, pensiones o retribuciones estuvieron gravados con descuentos permanentes o transitorios de carácter público, en razón de la legislación fiscal, tributaria o de Seguridad Social, la cantidad líquida que percibiera el ejecutado, deducidos éstos, será la que sirva de tipo para regular el embargo.

Los anteriores apartados de este artículo serán de aplicación a los ingresos procedentes de actividades profesionales y mercantiles autónomas.



Add this page to your favorite Social Bookmarking websites
Reddit! Del.icio.us! Mixx! Free and Open Source Software News Google! Live! Facebook! StumbleUpon! TwitThis Joomla Free PHP